martes, 8 de diciembre de 2009

Empuje, por favor...


A estas alturas de la noche,

me sorprendes en otro punto cardinal

distinto del tuyo, me viene mal.


Ponerse, quitarse, no hay fe

ni brilla fuerte la luna.


Me viene mal porque de puntos y cardenales

acabó llena la sala de espera en la que

te conocí.


Tal vez sonreías, tal vez no, pero en tu defensa

he de decir que fuimos grandes,

entre nubes químicas y algodón de azúcar.


Ponerse y quitarse, desnudar el alma,

volverla a digerir, acariciar la hierba

con la punta de los dedos y regresar al alba

con las bodegas repletas de pescado.


Ultracongelado.


A estas alturas de la noche

me suele venir mal porque zarpo.

Quizás un día te busque y volvamos a la mar.


Tendremos que empezar

a empapelar las paredes del cuarto de máquinas.




4 comentarios:

  1. La sequia acabo con unas pequeñas gotas de inspiracion.
    Bienvenido!

    ResponderEliminar
  2. la primera estrofa no me ritma. el "me viene mal" es un verso mas que separaria por un . de los 3 anteriores.

    Lo de que fuimos grandes me suena a nuestro colega quique (cuando eramos reyes)y no me mola mucho. Jugaría más

    Ultracongelado así de solitario me hioela y rompe relaciones con los precedentes, lo uniria a la estrofa anterior o buscaria mas soluciones

    la penultima estrofa es como si te estuviera oyendo hablar -muy de tu coloquialidad. No es un juicio de valor

    Y la ultima me parece floja mucha perífrasis. me suena a limpiafondos fuera de servicio

    ResponderEliminar
  3. Pues muy bien oiga...
    Me dejas frío y/u/o ultracongelado

    Está usted aprobado en comentario de texto. Para futuras tutorías diríjase a mi dirección de correo electrónico...mambrú!!!

    Siga buscando.

    ResponderEliminar
  4. ACTUALIZA!!!!!!!!
    quiero saber qué pasó con Gato

    ResponderEliminar